Se encuentra usted aquí

Autoridades de 136 países discutirán en Cartagena retos sobre la libre competencia económica

  • La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) hace parte de la Red Internacional de Competencia ICN, organismo que realizará su XVIII Conferencia Anual en Cartagena entre el 14 y el 17 de mayo.
  • El evento será instalado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y será escenario de importantes anuncios por parte de la SIC.
  • Entre los temas que se abordarán se destacan la eficacia de las agencias de competencia, la aplicación de la ley en casos de cartelización, los procesos de revisión de concentraciones empresariales y las conductas unilaterales anticompetitivas.

 

Bogotá D.C., 8 de mayo de 2019. Alrededor de 136 Estados tendrán representación oficial en la XVIII Conferencia Anual de la Red Internacional de Competencia, entre ellos, varios Estados miembros de la OCDE como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, así como los Estados de la CAN. El evento organizado por la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia se realizará del 14 al 17 de mayo en Cartagena de Indias D. C. y T.

El encuentro destaca el rol de la SIC como máxima autoridad nacional en temas de competencia económica y como referente regional y actor global en el diseño y adopción de mejores políticas públicas para la libre competencia.

La Conferencia tendrá además la asistencia de un importante número de expertos, académicos y profesionales vinculados al tema de competencia económica, lo que la convierte en la máxima reunión internacional en la materia.

Según el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto González, “para la SIC esta será una oportunidad importante para compartir los avances que hemos alcanzado en materia de vigilancia y control de la libre competencia en el país, pero además para dialogar con otras autoridades sobre los retos que tenemos como enforcers frente a factores como la economía digital y la innovación en los mercados”.

La Conferencia, que será instalada por el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, el 15 de mayo en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas, será el escenario para que la SIC entregue importantes anuncios sobre su gestión como autoridad anti carteles.

Entre los temas que se abordarán durante el evento, se destacan las políticas de competencia y su aplicación en materia de defensa de la competencia, la eficacia de las agencias de competencia, la aplicación de la ley en casos de cartelización, los procesos de revisión de concentraciones empresariales y las conductas unilaterales anticompetitivas.

La SIC, que cumplió recientemente 50 años de labores, vela por el buen funcionamiento de los mercados a través de la vigilancia y protección de la libre competencia económica, de los derechos de los consumidores y de la protección de datos personales.

 

 

Notas relacionadas


Notificación a LUIS HERBERTO BEDOYA GIRALDO dentro del trámite administrativo No. 17-327215

Notificación en página web de la Resolución No. 53719 del 30 de julio de 2018 y otras comunicaciones dirigidas a LUIS HERBERTO BEDOYA GIRALDO dentro del trámite administrativo radicado con el No. 17-327215.

Superindustria líder en prevención del daño antijurídico

 

Por tercer año consecutivo, la Superintendencia de Industria y Comercio celebró el Día de la Defensa Judicial con una agenda académica que tuvo como eje temático la prevención del daño antijurídico a través del fortalecimiento de conocimientos y nuevas destrezas en la defensa judicial de la entidad.

Notificación a LUIS HERBERTO BEDOYA GIRALDO dentro del trámite administrativo No. 17-327215

Notificación en página web de la Resolución No. 53719 del 30 de julio de 2018 y otras comunicaciones dirigidas a LUIS HERBERTO BEDOYA GIRALDO dentro del trámite administrativo radicado con el No. 17-327215.

Colombia y Brasil firman convenio para intercambiar pruebas e información en investigaciones de violación a la libre competencia
La Superintendencia de Industria y Comercio y el Consejo Administrativo de Defensa Económico coordinarán y cooperarán en la realización de actividades conjuntas para aplicar normas