Se encuentra usted aquí

La propiedad industrial para la gente: academia y ciudadanía

La propiedad industrial para la gente: academia y ciudadanía

La Fundación Universitaria San José en la ciudad de Bogotá, fue el punto de encuentro entre la academia y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en materia de propiedad industrial.

En sesiones dirigidas tanto a profesores como alumnos de la facultad de Diseño Industrial, los docentes del grupo de trabajo de formación de la SIC sensibilizaron a los asistentes sobre la importancia de la propiedad industrial en su medio de estudio y de trabajo. Las marcas y otros signos distintivos, así como y la invención y sus mecanismos de protección fueron algunos de los temas abordados.

Por otra parte, en Bogotá se realizó el taller "Registra tu marca" , en donde se capacitaron a 39 personas entre emprendedores, empresarios y púbico en general interesados en conocer sobre el mundo de la PI. La capacitación tuvo como objetivo enseñar a manejar el  Sistema de Información de Propiedad Industrial (SIPI) con el propósito de crear usuario y contraseña para diligenciar y radicar el formulario virtual de solicitud del registro de marca; antecedentes marcarios y demás generalidades.

 

Notas relacionadas


8 agentes del mercado y 8 personas naturales se habrían coludido en procesos de contratación pública para el mantenimiento y adecuación de entidades estatales.

Bogotá D.C., 10 de septiembre de 2019. La Superintendencia de Industria y Comercio y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado firmaron una circular conjunta con los linea