Se encuentra usted aquí

La SIC de Colombia asumió la Presidencia Pro Tempore del Programa IBEPI

La SIC de Colombia asumió la  Presidencia Pro Tempore del Programa IBEPI

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia asumió este año la ‘Presidencia Pro Tempore’ del Programa Iberoamericano de Propiedad Industrial (IBEPI), proyecto suscrito a la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) y que reúne a las Oficinas Nacionales de Propiedad Industrial de 14 países de la región, entre esas: Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Colombia.

IBEPI centra sus esfuerzos en promover el desarrollo de los países iberoamericanos mediante el uso estratégico y la promoción de la propiedad industrial, mediante el apoyo a las políticas públicas nacionales y en beneficio de la competitividad de los sectores industrial, comercial y de investigación.

La ‘Presidencia Pro Tempore’ y la ‘Dirección de la Unidad Técnica’ fueron asumidas por Colombia el pasado 1 de enero de 2019 y culminará el 31 de diciembre del este mismo año.

Actualmente, el Programa se encuentra desarrollando 5 líneas de acción que serán promovidas y articuladas durante el transcurso del año:

  1. Información Tecnológica
  2. Modernización de Oficinas, Formación de Recursos Humanos y Capacitación
  3. Comunicaciones, CIBEPYME y Asesoría de Usuario
  4. Observancia de Derechos
  5. Cooperación Internacional con otros Programas de Propiedad Industrial

Para más información, puede consultar la página web del Programa Iberoamericano de Propiedad Industrial (IBEPI), siguiendo este enlace.

 

Notas relacionadas


Boletín jurídico febrero 2019
¡Alerta!: Cuidado con correos fraudulentos que anuncian “Pagos de factura”

La Superintendencia de Industria y Comercio alerta a la ciudadanía sobre correos fraudulentos enviados por ciberdelincuentes, con el anuncio de “Factura” en el cual se registra el pago de la cuenta

Conozca nuestra Estrategia Estado Simple, Colombia Ágil
Expedientes a cargo del grupo élite contra colusiones