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Misión y Visión

Misión

La SIC salvaguarda los derechos de los consumidores, protege la libre y sana competencia, actúa como autoridad nacional de la propiedad industrial y defiende los derechos fundamentales relacionados con la correcta administración de datos personales.

De esta manera, la SIC es parte fundamental en la estrategia estatal en favor de la competitividad y la formalización de la economía, lo cual incluye la vigilancia a  las cámaras de comercio y la metrología legal en Colombia.

Visión

Seremos reconocidos como una Entidad líder en el control y apoyo a la actividad empresarial y en la defensa de los derechos del consumidor colombiano y de la protección de datos personales.

Para el efecto, se consolidará  una estructura administrativa soportada en un talento humano que se distinguirá por su profesionalismo y compromiso y con una clara orientación de servicio al país y en un sistema  integrado de gestión, apoyado en procesos automatizados que atenderán los requerimientos de los usuarios institucionales.

Políticas del SIGI

La SIC, entidad encargada de la protección al consumidor y apoyo empresarial se compromete a:

Prestar servicios que satisfagan las expectativas de los usuarios y partes interesadas con amabilidad, claridad y oportunidad en la respuesta, contribuyendo al logro de los fines del Estado con idoneidad y competencia técnica y legal para generar confianza en los usuarios.

Procurar la protección de funcionarios, contratistas, visitantes y partes interesadas a través de la promoción de buenas prácticas en seguridad y salud ocupacional, la continúa identificación y control de riesgos Biomecánico, Sicosocial y Locativo, prevención de lesiones y enfermedades.

Establecer acciones para  la protección del medio ambiente, mediante la identificación de aspectos e impactos ambientales, la racionalización de los recursos,  la prevención de la contaminación, y el desarrollo de programas de gestión.

Lo anterior dentro de un marco de Responsabilidad Social, mejora continua, trabajo en equipo, suministro de los recursos necesarios,  cumplimiento de los requisitos legales vigentes y otras disposiciones que apliquen para la integralidad del sistema.

Objetivos de SIGI

  • Mejorar los niveles de satisfacción de los usuarios 
  • Mejorar los tiempos de respuesta en los tramites que adelanta la Entidad
  • Identificar, prevenir, minimizar y controlar los factores de riesgo prioritarios presentes en la Entidad y que pueda generar accidentes laborales y enfermedades profesionales, de tal forma que se mantengan condiciones de trabajo seguras. 
  • Identificar, prevenir, minimizar y controlar los impactos ambientales y la contaminación derivada de las actividades de la Superintendencia, por medio de la implementación de programas de control que incluyan la reutilización, el reciclaje y el uso eficiente y racional de los recursos. 
  • Establecer acciones correctivas y preventivas con miras al mejoramiento del SIGI.

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