Se encuentra usted aquí

Neiva y Cali, las primeras ciudades en presentar solicitudes de marcas mediante el Convenio entre la Superindustria y el Fondo Emprender del Sena

Sep 9, 2016

Ya se dieron los primeros frutos del Convenio firmado en diciembre del año pasado entre la Superintendencia de Industria y Comercio y el Fondo Emprender del Sena, pues hoy fueron radicadas las primeras 36 solicitudes de marca provenientes de Neiva y Cali, siendo estas ciudades destacadas por su interés en proteger sus productos y servicios en el mercado.

Para la Superintendencia de Industria y Comercio se trata de un gran logro, pues los funcionarios del Aula para la Propiedad Intelectual-API, han recorrido el territorio nacional visitando emprendedores que necesitan asesoría en temas de propiedad industrial. Comprometida con los emprendedores colombianos, la Entidad ha realizado capacitaciones en Bogotá, Neiva, Cali, Pereira, Ibagué, Pasto, Barranquilla, Florencia, Bucaramanga, Arauca, Cúcuta, Medellín, Riohacha, y Puerto Asis, entre otras.

Este convenio busca aunar esfuerzos para desarrollar acciones conjuntas desde sus áreas misionales que permitan mejorar las condiciones de los emprendedores y empresarios objeto de la política pública desarrollada por ambas entidades.

Descuentos

Los emprendedores cuentan con un descuento del 25% en la solicitud de una marca de productos o servicios, en la solicitud de un lema comercial, solicitud de divisionales y un descuento del 50% en la solicitud del examen de patentabilidad de patentes de invención y modelos de utilidad, diseños industriales y esquemas de trazado de circuitos integrados.

Se estima vincular a las jornadas académicas aproximadamente a 1.000 emprendedores quienes se beneficiaran de las tasas mencionadas. De los emprededores que comienzan la etapa de financiación a sus proyectos, dentro del paquete que reciben, está incluido el pago de la solicitud de marca y/o de patente, previa realización de los cursos.

¿Qué es el Fondo Emprender?

Es un fondo de capital semilla creado por el Gobierno Nacional y se constituyó como una cuenta independiente y especial adscrita al Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, cuyo objeto es financiar iniciativas empresariales que provengan y sean desarrolladas por aprendices o asociaciones.