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Orientador Juridico


¿Qué es el Orientador Jurídico?

Es un nuevo servicio especializado de atención al ciudadano, que tiene como propósito orientar de manera específica y detallada a los ciudadanos que estén interesados en aclarar inquietudes sobre los  pasos a seguir en todos los trámites y servicios relacionados con Protección al Consumidor de tipo jurisdiccional.  

Áreas de orientación:

  • Trámites y servicios relativos a procesos jurisdiccionales de Protección al Consumidor
  • Uso adecuado de los recursos ofrecidos por la SIC para el seguimiento de los procesos jurisdiccionales de protección al consumidor.

¿Cómo se agendan las citas?

A través del contact center de la Superintendencia de Industria y Comercio:

  1. Comuníquese al número 5920400 en Bogotá.
  2. Agende la fecha y hora de su cita 
  3. Escoja el canal de atención por el cual desea recibir la orientación jurídica.
  4. Informe sobre el trámite que desea consultar con el orientador.

¿Cuáles son los canales de atención destinados para este servicio?  

  • Presencial, en la Sede Central de la SIC, Carrera 13 No. 27-00, Piso 3.
  • Telefónico, llamando al 5920400 en Bogotá. 
  • Chat en línea “El Orientador Jurídico”, ingresando al enlace que le será enviado directamente a su correo electrónico. 

¿Qué pasa después de agendar una cita con el orientador? 

El ciudadano recibirá un mensaje de confirmación de cita con el orientador jurídico a su correo electrónico, en el cual se indicarán los detalles  del agendamiento:

  1. Nombre del interesado.
  2. Identificación.
  3. Fecha y hora de su cita.
  4. Canal de atención a través del cual será atendido por el orientador jurídico.
  5. Instrucciones de acceso al canal de atención.

¿Cuáles son los horarios de atención para este servicio?

Los ciudadanos pueden recibir la orientación jurídica en los horarios de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 12.00 p.m. y de 2.00 p.m. a 4.00 p.m. 


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