Se encuentra usted aquí

Registros Cámaras de Comercio


RUP:

Conforme a lo establecido en el Decreto 1464 de 2010 las Cámaras de Comercio, verificaran el Registro Único de Proponentes.

RUE:

El Registro Único Empresarial (RUE) fue creado con el propósito de reducir los trámites ante el Estado, para unir en un registro único, los registros mercantil y de proponentes a cargo de las cámaras de comercio. El RUE permite que los trámites que se adelanten en las cámaras de comercio puedan radicarse en cualquiera de ellas sin necesidad de que el comerciante deba desplazarse a la cámara donde deba surtirse el trámite. Las Cámaras de Comercio suministraran un informe estadístico sobre los trámites realizados mediante el RUE que reportaran semestralmente a esta Entidad.

Registro Mercantil: 

Conforme al artículo 27 del Código de Comercio el registro mercantil se llevará por las cámaras de comercio, pero la Superintendencia de Industria y Comercio determinará los libros necesarios para cumplir esa finalidad, la forma de hacer las inscripciones y dará las instrucciones que tiendan al perfeccionamiento de la institución. 


 

Notas relacionadas


El 31 de marzo vence el plazo para que los comerciantes renueven oportunamente su matrícula mercantil
La Superintendencia de Industria y Comercio hace un llamado a los comerciantes para que renueven su matrícula mercantil y la de sus establecimientos de comercio antes del 31

Valledupar recibió a los representantes y Presidentes Ejecutivos de las Cámaras de Comercio de la zona de la Costa Caribe colombiana, con el fin de realizar un Consejo Regional.

Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, condecorado como ciudadano ilustre de Pereira

La Cámara de Comercio de Pereira celebró su cumpleaños número 90 rindiendo homenaje a los 10 hijos más ilustres de la cuidad y  no podía faltar en el selecto grupo, el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, quien fue condecorado por segunda vez por el gremio, con la medalla de honor al mérito cívico, debido a sus grandes aportes no sólo a la región sino al país entero, dejando en alto el nombre de la tierra que lo vio crecer.

Cámaras de Comercio avanzan rápidamente en la virtualización de sus trámites

Cámaras de Comercio trabajan para que sus trámites se hagan a través de plataformas tecnológicas