Se encuentra usted aquí

Rueda de patentes de la Superindustria generó acercamientos entre inversionistas e innovadores del sector salud

Dic 9, 2016

 

  • Es la tercera Rueda de Patentes que realiza con éxito la Superintendencia de Industria y Comercio a través del Aula para la Propiedad Industrial-API, y en esta ocasión estuvo enfocada en tecnologías médicas y salud.
  • Fueron 12 innovadores quienes presentaron sus patentes a tres inversionistas de Colsanitas, Limor de Colombia, y Hubbog.

Bogotá, D.C., 6 de diciembre de 2016. Fueron 12 los innovadores del sector de tecnologías médicas y salud quienes presentaron sus patentes frente a los inversionistas, Luis Fernando Chavarro de Colsanitas; Giovanni Mojica de Limor Colombia; y René Rojas, CEO de Hubbog, en un evento especial organizado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

Esta es la tercera versión de las jornadas especiales de “Rueda de Patentes” en las cuales se crea un espacio definitivo para que los innovadores colombianos puedan presentar sus creaciones ya patentadas frente a representantes de entidades, firmas y organizaciones interesadas en invertir en cierto tipo de productos que presenten alto grado de interés para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Las patentes

La jornada se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Bogotá y el evento fue instalado por el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial, José Luis Londoño Fernández; Sandra Liliana Martínez, asesora de propiedad intelectual del Colciencias; y Hugo Andrés Castillo, profesional de la Dirección de Innovación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

En esta ocasión se presentaron patentes como dispositivos terapéuticos, procedimiento para preparación de colágeno, sistema de fijación intermaxilar para cirugías odontológicas, bacteriófago que permite mejorar efectos en los medicamentos, una prenda que registra los signos vitales, una silla para competencias paralímpicas, y un dispositivo especial que mejora el tratamiento de fracturas, entre otras.

Los innovadores

Con estos espacios la Superintendencia de Industria y Comercio busca que además de que los empresarios e innovadores registren sus marcas y obtengan sus patentes, sigan adelante con sus creaciones ya que el contacto con inversionistas es el primer paso para lograr el desarrollo económico y social de las mismas.

Es por esto que los inscritos que pudieron tener un acercamiento especial con los inversionistas fueron escuchados, mediante una dinámica en la cual se resolvieron consultas y aspectos clave a la hora de adoptar una de las patentes presentadas.

Los innovadores fueron:

  • Techne Science & Technology
  • Universidad Nacional de Colombia
  • Fundación Cardiovascular de Colombia
  • Javier Montejo
  • Universidad del Valle
  • Universidad de Antioquia
  • Universidad Nacional sede Palmira
  • Hospital Universitario San Ignacio-Pontificia Universidad Javeriana
  • Neurocentro
  • Universidad del Quindío
  • Hospital Militar

 

Para el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial, José Luis Londoño Fernández, es importante destacar los resultados de esta Rueda de Negocios, ya que siete de las patentes presentadas generaron un interés especial en los inversionistas, generando así un estímulo para los creativos colombianos que contribuyen al crecimiento tanto económico como social de nuestro país.

 

¡Superintendencia de Industria y Comercio, valoramos lo que tú valoras!