Se encuentra usted aquí

SICERCO

bannerSICERCO

 

Antecentes

  • Esta Superintendencia en desarrollo de sus facultades de control y vigilancia, ha venido detectando un número importante de certificados adulterados.

  • Al igual que certificados vencidos, retirados, con los cuales los comercializadores de productos objeto de reglamentos Técnicos pretenden vender éstos.

  • Los distribuidores y operadores de Servicios Públicos Domiciliaros (Gas Natural y Energía Eléctrica) no tienen cómo comparar si los certificados de inspección con los cuales suministran el servicio, corresponden a los expedidos por OEC.

Para qué el SICERCO?

  • Para poder hacer un buen control y vigilancia, ya que la Superintendencia debe prepararse y brindar confianza en la continuidad de servicios tecnológicos para la atención de nuevos requerimientos y trámites, en forma oportuna y eficaz.

  • Para optimizar la operación, la toma de decisiones y logro de estrategias que posicionen a la entidad como una institución ágil.

  • Conocer el alcance real de los certificados, teniendo acceso a los anexos que forman parte integral de éstos.

  • Y particularmente para ejercer vigilancia y control eficaz sobre los certificados de conformidad y así garantizar de forma efectiva la protección de los derechos de los consumidores y ciudadanos en general.

Por esta razón los Organismos Evaluadores de la Conformidad deberán registrar los certificados de conformidad que emiten, únicamente respecto a los reglamentos técnicos vigilados por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Resolución 61971

Resolución 41713

Si tiene dudas o inquietudes escríbanos a contactenos@sic.gov.co


Notas relacionadas


Superindustria lanza campaña “Un galón es un galón”
Bogotá, D.C., 01 de febrero de 2017
Por vender por encima de los precios fijados por el Gobierno Nacional, Superindustria sanciona a CRUZ VERDE
Las sanciones impuestas por la Superindustria a la sociedad mayorista CRUZ VERDE, ascienden a una suma superior a $ 1.150 millones de pesos.
Superindustria comprometida con los avaluadores del país

Con éxito finalizó en Bogotá el Primer Encuentro de Autorregulación del Sector Valuatorio, que convocó más de 300 asistentes y contó con la participación de importantes conferencistas nacionales

Asosec en colaboración con la Superintendencia de Industria y Comercio, realiza el World Quality Forum 2016.