Se encuentra usted aquí

Superindustria niega medida cautelar y NO suspende proceso de licitación del CANAL UNO

Nov 24, 2016
Superindustria niega medida cautelar y NO suspende proceso de licitación del CANAL UNO

  • La Superintendencia de Industria y Comercio negó una solicitud de medida cautelar, mediante la cual PROGRAMAR TELEVISIÓN pretendía que se suspendiera el proceso de licitación del CANAL UNO que actualmente adelanta la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV). 
  • En la solicitud cautelar negada por la Superindustria, PROGRAMAR TELEVISIÓN afirmó que RTI, CM&, NTC y HMTV se habrían cartelizado con el fin de impedir el acceso al mercado de PROGRAMAR TELEVISIÓN, así como de haberse coludido en el marco del proceso licitatorio del Canal UNO, con el fin de modificar de manera artificial su resultado y excluir la participación de terceros como PROGRAMAR TV, JORGE BARÓN TELEVISIÓN, SPORTST y TELEVIDEO.
  • En la decisión que negó las medidas cautelares solicitadas, la Superindustria encontró que PROGRAMAR TELEVISIÓN no logró probar las acusaciones de cartelización y colusión en licitaciones públicas. 
  • La decisión adoptada por la Superindustria implica que el proceso de licitación del Canal UNO no se suspende, y debe seguir el cronograma fijado por la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) para su adjudicación.

 

Noviembre 22 de 2016. La Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución No. 80345 del 21 de noviembre de 2016, decidió negar las medidas cautelares presentadas por PROGRAMAR TELEVISIÓN y por ende no se suspende el proceso de Licitación Pública No. 001 – 2016 que tiene como finalidad la adjudicación del denominado Canal UNO

Esta decisión adoptada por la Superintendencia de Industria y Comercio de negar la solicitud se adoptó por cuanto PROGRAMAR TELEVISIÓN no logró probar ninguna de las acusaciones en contra de RTICM&NTC y HMTV.

Por esta razón, el proceso de licitación pública No. 001 – 2016 que tiene como finalidad la adjudicación del denominado Canal UNO no ha sido suspendido, y su adjudicación deberá realizarse de acuerdo con el cronograma fijado por la ANTV.

 

La solicitud cautelar NEGADA por la Superintendencia de Industria y Comercio

PROGRAMAR TELEVISIÓN argumentó que RADIO TELEVISIÓN INTERAMERICANA S.A (RTI); COMPAÑÍA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN S.A.S. (CM& TELEVISIÓN); NTC NACIONAL DE TELEVISIÓN Y COMUNICACIONES S.A. (NTC); y HMTV UNO S.A.S. (HMTV) incurrieron en la conducta restrictiva de la competencia de colusión en licitaciones públicas con el fin de modificar de manera artificial el resultado del proceso de la licitación pública del Canal UNO, y así excluir del mismo la participación de terceros como PROGRAMAR TELEVISIÓNJORGE BARÓN TELEVISIÓNSPORTST y TELEVIDEO

De igual forma, PROGRAMAR TELEVISIÓN acusó a RTICM&NTC y HMTV de haberse cartelizado con el fin de impedir el acceso al mercado de PROGRAMAR TELEVISIÓN.

Por esta razón, solicitó la suspensión del proceso de la licitación pública del Canal UNO.

 

Recursos contra las decisiones del Superintendente de Industria y Comercio

Contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio NO procede ningún recurso. 

 

¡Superintendencia de Industria y Comercio,

valoramos lo que tú valoras!


 

Notas relacionadas


Bogotá, 24 de febrero de 2017
Bogotá, D.C., febrero 16 de 2017.
Las sanciones impuestas a las 17 sociedades superan los 2.692 millones de pesos, cifra que equivale a 3.650 salarios mínimos

Superintendencia de Industria y Comercio confirma las sanciones impuestas a TECNOQUÍMICAS, FAMILIA y KIMBERLY, por haber incurrido, durante más de una década (2001 - 2012), en actos ilegales