Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Intercambio de experiencia en procesos de formación en propiedad intelectual entre Colombia y el Salvador

Los desarrollos en materia de Propiedad Intelectual (PI) a nivel mundial han demostrado que la innovación no tiene límites, razón por la cual la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) constantemente reúne esfuerzos para generar nuevas estrategias que den a conocer la importancia y los beneficios de la PI.

En el marco de dichas estrategias Colombia ha tenido la oportunidad de visitar distintos países como Suiza y Brasil para conocer lo que en materia de formación de propiedad intelectual se ha desarrollado. Este año la SIC, de la mano con la OMPI, será el anfitrión de un intercambio de experiencia el próximo 15, 16 y 17 de julio con la Escuela de Formación Registral del Salvador (ESFOR). Dicho encuentro será liderado por el Grupo de Formación a través de su programa Aula de Propiedad Industrial.

Se pretende que a través de diferentes mesas de trabajo el Salvador y Colombia puedan compartir, presentar y enriquecer sus procesos y dinámicas de capacitación; con especial interés, por parte de la ESFOR, en comprender la metodología para el desarrollo de los contenidos de cursos presenciales y virtuales que utiliza Colombia para capacitar en materia de propiedad intelectual.

De este modo, la SIC sigue explorando maneras de incentivar y presentar sus avances en temas de formación y capacitación, por medio de escenarios que fomenten el intercambio de experiencias, saberes y aprendizajes que ayuden en el mejoramiento de formación de temas relacionados con la PI.