Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

[ arguments.id ]

Miércoles, Septiembre 23, 2020

Noti SIC es un espacio de comunicación para brindar información útil y relevante sobre los temas misionales de la entidad.


Imagen contiene: grupo masivo de personas en la calle.

El artículo 15 de la Constitución nos dice que tenemos dos derechos fundamentales en materia de Protección de Datos: el derecho de hábeas data, que es el cual nos permite conocer, actualizar, rectificar y suprimir la información que sobre nosotros reposa en bases de datos de privados o públicos; el otro, es el derecho al debido tratamiento de la información, que hace referencia al buen uso de nuestra información, de acuerdo con las normas establecidas.

Noti SIC es un espacio de comunicación creado por la Superintendencia de Industria y Comercio para brindar información útil y relevante sobre los temas misionales de la entidad: protección al consumidor, protección de datos personales, protección de la competencia, metrología legal y reglamentos técnicos, propiedad industrial y asuntos jurisdiccionales.

En esta primera emisión de Noti SIC el Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto González, habla sobre la importancia que tiene la SIC para los colombianos.

Hablaremos sobre algunas de las decisiones más importantes que se han tomado en la entidad en los últimos días. También, les contamos cuál fue el reconocimiento que una importante publicación especializada hizo a la SIC por su desempeño frente a los temas relacionados con la libre competencia y, les contaremos cómo avanza la reactivación de la Red Nacional de Protección al Consumidor, para acercar los servicios de la Superintendencia de Industria y Comercio a todas las regiones del país.

Temas de interés