Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

[ arguments.id ]

Jueves, Mayo 6, 2021

A través de las funciones de Metrología Legal la SIC verifica que los instrumentos de medición utilizados en el comercio ofrezcan medidas justas, beneficiando así a consumidores y empresarios.


Banner NotiSIC. Imagen contiene personas e ilustraciones alusivas a la ciudad

El artículo 15 de la Constitución nos dice que tenemos dos derechos fundamentales en materia de Protección de Datos: el derecho de hábeas data, que es el cual nos permite conocer, actualizar, rectificar y suprimir la información que sobre nosotros reposa en bases de datos de privados o públicos; el otro, es el derecho al debido tratamiento de la información, que hace referencia al buen uso de nuestra información, de acuerdo con las normas establecidas.

La metrología es la ciencia de las mediciones y, sin darnos cuenta, nuestra vida está rodeada de medidas, cuando miramos el reloj, al abrir la llave del agua, siempre se están realizando mediciones. Para garantizar que en el comercio haya transacciones justas, que garanticen medidas exactas, existe la Metrología Legal, de la cual la Superindustria es la autoridad nacional. Quédate en NotiSIC y descubre cómo la sic te protege si eres consumidor o si eres empresario, a través de las funciones de verificación y control metrológicas.

Temas de interés