Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

[ arguments.id ]

Jueves, Mayo 27, 2021

14 canales de atención, 22 Casas y 6 Rutas del Consumidor, son los servicios de los que dispone la SIC para orientar a los Colombianos sobre los trámites de la entidad, tanto de forma presencial como virtual


Imagen contiene: fotografía aérea de carpas de la RNPC, ubicadas en plazoleta principal de un pueblo.

El artículo 15 de la Constitución nos dice que tenemos dos derechos fundamentales en materia de Protección de Datos: el derecho de hábeas data, que es el cual nos permite conocer, actualizar, rectificar y suprimir la información que sobre nosotros reposa en bases de datos de privados o públicos; el otro, es el derecho al debido tratamiento de la información, que hace referencia al buen uso de nuestra información, de acuerdo con las normas establecidas.

La Superintendencia de Industria y Comercio tiene 14 canales de atención, virtuales y presenciales, con los cuales presta sus servicios a todos los ciudadanos. Además, para llegar de manera física a las diferentes regiones del país, a través de la Red Nacional de Protección al Consumidor, cuenta con las Casas y Rutas del Consumidor, donde consumidores, comerciantes y empresarios pueden recibir de manera clara, precisa y acertada, la orientación que requieran sobre los trámites y servicios de la Entidad.

Temas de interés