Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Superindustria y Autoridad Ecuatoriana de Competencia firman acuerdo de intención de cooperación

Superindustria y Autoridad Ecuatoriana de Competencia firman acuerdo de intención de cooperación

Bogotá D.C., 22 de febrero de 2019. El Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, firmó con el Superintendente de control del poder de mercado de Ecuador, Danilo Sylva, un acuerdo de intención de cooperación en materia de competencia entre las dos entidades. La firma del documento se adelantó durante la visita que cumplió el Superintendente Sylva al país, en la que desarrolló una nutrida agenda de cooperación internacional.

Sylva Participó, junto al Superintendente Barreto, en una reunión con el Comité ad hoc de competencia de la Comunidad Andina (CAN) junto a las autoridades de competencia de Perú y Bolivia. En la reunión se discutieron los pasos a seguir respecto a la actualización del derecho comunitario andino en relación con los estándares internacionales en materia de competencia.

La próxima reunión del Comité ad hoc de competencia de la CAN junto a los demás Estados miembros se realizará el próximo 13 de marzo.

Durante su visita, el Superintendente Sylva sostuvo reuniones de trabajo con el Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, el Superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano, y la Viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso.