La orientación que usted requiera sobre los trámites y funciones de la SIC se brinda de manera gratuita. Lo invitamos a utilizar cualquiera de nuestros canales de atención presencial, telefónica, virtual, chat en línea y video-llamada.
Es una nueva herramienta de mediación en línea, que funciona a través de una sala de chat virtual dirigida a consumidores y proveedores de productos o servicios, con el fin de facilitar la resolución de conflictos entre ambas partes, en un tiempo considerablemente menor y sin la necesidad de adelantar un proceso de demanda al interior de la SIC.
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Canal de Diálogo Social
Es un canal de atención telefónica donde se brinda información y orientación preferencial a los ciudadanos que requieren solucionar inquietudes sobre los temas misionales a cargo de la Superintendencia de Industria y Comercio. A través de este canal se ofrece información detallada, sencilla, fácil de entender y sin tecnicismos a los adultos mayores, menores de edad, víctimas del conflicto o personas con discapacidad cognitiva.
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Redes sociales
A través del dinámico canal de atención virtual de las redes sociales Twitter y Facebook, la SIC orienta a los ciudadanos acerca de los diferentes trámites que se pueden adelantar en la entidad, y atiende las consultas e inquietudes mediante las cuentas @sicresponde y @sicsuper.
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Kiosko transaccional
Con el fin de ajustar la experiencia de servicio a las necesidades, realidades y expectativas de los ciudadanos, la SIC cuenta con una práctica y sencilla herramienta tecnológica de auto servicio: El kiosco informático-transaccional, ubicado en la sede central de la Superintendencia de Industria y Comercio. A través de este equipo, los usuarios pueden consultar el estado de sus trámites, realizar inscripciones, verificar su cuenta, mantenerse informados, y en general, realizar cualquier consulta con la ayuda del agente de servicio presencial que atiende este canal. El módulo tiene capacidad de impresión, scanner de documentos, comunicación directa con nuestro contact center y pantallas de información útil para los ciudadanos.
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Vídeo llamada
La SIC cuenta con un práctico canal de atención en línea donde los ciudadanos tienen la oportunidad de hacer sus consultas sobre los trámites y servicios que adelantan en la SIC, en tiempo real, ingresando a la sala de chat a través de nuestra página web www.sic.gov.co, donde se encuentra el botón de enlace en vivo y en directo con uno de nuestros asesores de servicio.
La moderna Unidad Móvil es un bus con tecnología de punta que recorre el territorio nacional para brindar asesoría y orientación a los ciudadanos en temas relacionados con la protección al consumidor y el registro de marcas y patentes de invención. Forma parte de una estrategia de “desbogotanización” de la SIC, que pretende llevar a diferentes partes del país los servicios que presta la Entidad.
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Atención de QRSF
Los ciudadanos tienen la posibilidad de expresar su opinión acerca de la gestión que desarrolla la SIC, mediante el envío de quejas, reclamos, sugerencias o felicitaciones. Para estos efectos, los usuarios tienen a su disposición todos los canales de atención y la entidad responde por correo electrónico.
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Atención mediante digiturno
A partir de una terminal o pantalla táctil de auto gestión, los usuarios del canal de atención presencial pueden solicitar su turno, de manera sencilla y organizada, seleccionando el servicio al que desean acceder, para obtener un tiquete con la información del turno asignado y la ventanilla a la que deben dirigirse, en el momento en que sean llamados por el asesor de servicio.
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Asesoría en línea
La SIC cuenta con un práctico canal de atención en línea donde los ciudadanos tienen la oportunidad de hacer sus consultas sobre los trámites, servicios y funciones de la Entidad, en tiempo real.
Encontrará todos los datos publicados por la Superintendencia de Industria y Comercio en formato abierto, para que puedan ser usados para desarrollar aplicaciones o servicios de valor agregado, hacer análisis e investigación, ejercer labores de control o para cualquier tipo de actividad comercial o no comercial