Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

En el caso sujeto a análisis, la reclamante solicitó a la Superindustria que ordenara al Banco de Occidente la eliminación de su información personal de las bases de datos de la compañía, teniendo en cuenta que recibió llamadas por parte de dicha entidad para ofrecerle productos financieros y que deseaba que su información fuera eliminada.

Una vez oficiada la Entidad para que se pronunciara sobre los hechos en comento, manifestó haber contactado al titular y en esa primera llamada haber recolectado la autorización para tratar datos personales, sin embargo en el audio allegado como prueba no se evidenció que el ciudadano hubiera otorgado autorización alguna. El Banco manifestó contar exclusivamente con el audio de esa llamada sobre el solicitante. Así las cosas, esta Superintendencia procedió a ordenar al Banco de Occidente que eliminara el audio en mención vinculado con el titular de la información. Así mismo, se le informó al ciudadano que en caso de volver a ser contactado por dicha Entidad, podía volver a presentar la respectiva queja con los soportes respectivos.

Resolución No. 69156 del 31 de octubre de 2017

Título completo: 
La Superindustria ordenó al Banco Occidente la eliminación de datos personales contenidos en audio
Tema noticia: 
Noticias
Tema general: 
Protección de datos personales
Mes: 
Febrero
Año: 
2018
Resumen: 

En el caso sujeto a análisis, la reclamante solicitó a la Superindustria que ordenara al Banco de Occidente la eliminación de su información personal de las bases de datos de la compañía, teniendo en cuenta que recibió llamadas por parte de dicha entidad para ofrecerle productos financieros y que deseaba que su información fuera eliminada.

Ver más