Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

El Proyecto de resolución propone establecer los requisitos técnicos que deben ser cumplidos por tubos, ductos y accesorios de acueducto y alcantarillado, entre otros productos. Esto con el fin de prevenir riesgos para la seguridad, la vida y la salud humana, animal y vegetal, el medio ambiente y evitar la inducción a error del consumidor. El proyecto aplicaría para los prestadores de servicios públicos y los urbanizadores y constructores, quienes deberán exigirles el certificado de conformidad de tercera parte a los fabricantes, importadores, proveedores y comercializadores.

La Superindustria consideró que eliminar algunos datos que debe contener la etiqueta podría afectar la información disponible para los consumidores, lo cual a su vez puede afectar el dinamismo de la competencia, según se detalla en el concepto. Respecto de la demostración de la conformidad, esta Superintendencia observó con preocupación que el Proyecto no prevea todas las posibilidades incluidas en el Decreto 1595 de 2015 en relación con los organismos que pueden emitir el certificado de conformidad. La Superintendencia, también recomendó someter el proyecto a consideración del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dada la estrecha relación que existe entre el trámite de notificación internacional de potenciales barreras técnicas al comercio y la libre competencia económica.

Concepto de abogacía Radicación No. 17-86041 del 25 de mayo de 2017

Título completo: 
Superindustria emite concepto de abogacía de la competencia respecto del Proyecto de Reglamento técnico de tubos
Tema noticia: 
Noticias
Tema general: 
Protección de la Competencia
Mes: 
Junio
Año: 
2017
Resumen: 

El Proyecto de resolución propone establecer los requisitos técnicos que deben ser cumplidos por tubos, ductos y accesorios de acueducto y alcantarillado, entre otros productos. Esto con el fin de prevenir riesgos para la seguridad, la vida y la salud humana, animal y vegetal, el medio ambiente y evitar la inducción a error del consumidor.

Ver más