El reclamante solicitó a la Superindustria la protección de su derecho de hábeas data, en especial, por la no atención a su solicitud de eliminación de sus datos personales, toda vez que afirma no tener vínculos contractuales vigentes con la entidad financiera.
Mediante queja, el ciudadano puso en conocimiento las peticiones presentadas ante el Banco AV Villas en dos oportunidades durante el año 2018, en las cuales solicitaba la eliminación de sus datos personales tanto de las bases de datos de la entidad como la de las filiales del Grupo Aval; sin embargo, a pesar de haber recibido una respuesta positiva a su petición, continuó recibiendo mensajes promocionales.
Una vez requerida la entidad en comento para que se pronunciara sobre los hechos materia de investigación, ésta guardó silencio por lo que la Superintendencia procedió a ordenar la eliminación de los datos personales que tuviera el ciudadano de sus bases de datos personales.
El reclamante solicitó a la Superindustria la protección de su derecho de hábeas data, en especial, por la no atención a su solicitud de eliminación de sus datos personales, toda vez que afirma no tener vínculos contractuales vigentes con la entidad financiera.