- tenga siempre a mano la lista de útiles y revise qué material quedó del año pasado que pueda ser utilizado nuevamente, como los sacapuntas, reglas, escuadras, cartucheras y otros útiles.
- No deje para última hora la compra de los útiles, pues además de correr el riesgo de que algunos textos se agoten, también se puede encontrar con la molestia que causan las librerías llenas de gente y las largas colas a la hora de pagar.
- No se quede con la primera opción, ni con el lugar más cercano. Si desea economizar dinero, debe visitar al menos 2 lugares para obtener presupuestos de los textos y así poder determinar cuál es el más conveniente para su bolsillo. Las ferias escolares pueden resultar una buena alternativa.
- Es muy importante conservar las facturas o comprobantes de pago para exigir su derecho a la garantía legal, en caso de fallas o defectos del producto.
- Verifique cuál es su necesidad de compra de uniformes y cotice entre las distintas tiendas el precio que más le convenga.
|
- Verifique que los útiles escolares como por ejemplo: plastilinas, témperas, pinturas, crayolas y resaltadores no contengan sustancias tóxicas o nocivas para la salud. Observe la forma de presentación del producto, los colores, número de unidades o contenido neto, declaración de no toxicidad, fecha de vencimiento (mes y año), instrucciones de uso, condición de lavable y las instrucciones para ello, marca y país de origen.
- Si va a comprar los textos escolares por Internet, es aconsejable verificar que el sitio web contenga la identidad del proveedor, teléfono y dirección; características esenciales de los artículos y los precios incluyendo todos los impuestos y gastos de envío.
- Al comprar cuadernos fíjese en el rayado (líneas o cuadricula), número de hojas, gramaje del papel, marca o nombre del fabricante y formato del producto, pueden ser cosidos o anillados. Recuerde que cada característica implica variación en el precio.
- Si se encuentra con "promociones" o "pague 1 y lleve 2", verifique los productos que le ofrecen, la calidad, el contenido, el precio individual del producto, fecha de validez de la promoción, pero sobre todo cerciórese que resulte benéfico para su bolsillo.
|