Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

#AprendeConLaSIC en la Universidad

Aprende con la SIC

¿Qué es la protección al consumidor? ¿Qué es el derecho de Habeas Data?¿Cómo se protege la libre competencia en los mercados?

Estudiantes y docentes de la Facultad de Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano comenzaron el mes de octubre recibiendo a los docentes del Grupo de Formación de la Superintendencia de Industria y Comercio para iniciar la Cátedra SIC.

La cátedra está conformada por jornadas presenciales dirigidas a la comunidad educativa, universidades, institutos técnicos o tecnológicos y público académico a nivel nacional interesado en los temas misionales de la Superintendencia de Industria y Comercio que permiten a los estudiantes desarrollarse dentro de un entorno empresarial, complementando sus conocimientos y obteniendo ventajas profesionales sobre los temas expuestos.

En materia de protección al consumidor, se abordarán los derechos, deberes, garantías, publicidad engañosa y comercio electrónico; en protección de datos personales se hablará sobre la Ley 1581 de 2012, denuncias, reclamaciones y generalidades del Registro Nacional de Bases de Datos –RNBD-.

Finalmente, se tocarán los temas relacionados con las integraciones empresariales, la colusión y los actos de competencia desleal.

Conoce nuestra oferta académica http://www.sic.gov.co/sites/default/files/files/Documentos_Noticias/Oferta%20general%20Grupo%20Formaci%C3%B3n%20full%20(2).pdf