La Superintendencia de Industria y Comercio tiene el firme propósito de acompañar a los innovadores, empresarios, y estudiantes, en materia de propiedad industrial, para seguir generando un crecimiento importante en registros de marcas y solicitudes de patentes. Es por esto, que mediante la Delegatura para la Propiedad Industrial y el Aula de Propiedad Intelectual (API), se realizan actividades específicas en todas las regiones del país, con el fin de llegar a todos los ciudadanos que necesiten asesorías en la materia.
La semana anterior, el Aula de Propiedad Intelectua inició los denominados “Miércoles de PI”, en las regiones, logrando llegar a empresarios y emprendedores de Pereira, Ibagué, y Medellín. Esta actividad se realizó con el apoyo del CIGEPI y los CATIS de cada una de las zonas visitadas.
Además, se llevan a cabo cursos del Fondo Emprender (iniciativa en conjunto de la Superindustria y el Sena), que buscan capacitar a los interesados en la propiedad industrial. En esta ocasión, Medellín contó con la socialización de los signos distintivos y la necesidad de registrar las marcas.
Los estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Tunja, recibieron a los funcionarios de la Superintendencia, para tomar el curso sobre el aprovechamiento del Sistema de Propiedad Industrial en el sector salud y de diseño.
Estas jornadas tuvieron una amplia convocatoria ya que más de 200 colombianos pudieron acercarse un poco más al mundo de la propiedad industrial y conocer cómo pueden aprovechar sus marcas y patentes para desarrollarse como empresarios y excelentes innovadores.