Todo signo que pretenda convertirse en una marca registrada debe tener en sí mismo la capacidad de identificar un producto o servicio, de manera que el consumidor le atribuya un origen empresarial específico y lo diferencie de otros signos que concurren en el mercado.
Ver másCuando un producto trasciende fronteras, la protección de su propiedad industrial debe ser más cuidadosa. Un riguroso estudio de mercados que permita obtener una proyección realista del desarrollo de un negocio resulta imprescindible para tomar decisiones importantes, como por ejemplo dónde y cuándo proteger la marca que identifica un bien que tiene acogida global.
Ver másDistintas entidades a nivel mundial buscan proteger y brindar mayor eficacia en términos de leyes y procedimientos. Un claro ejemplo de estas instituciones, es la OMPI y sus acciones por integrar e incentivar a todos los países para que la propiedad intelectual se conozca y se proteja.
Ver másSi un artista no quiere que su tarima se derrumbe no solo debe pensar en cantar, bailar, componer o escribir, sino en la responsabilidad que tiene frente a sus derechos y deberes en cuanto a propiedad intelectual se refiere.
Ver más