La Superintendencia de Industria y comercio adelanta una campaña que busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la protección de los datos personales de niños, niñas y adolescentes, evidenciando conductas incorrectas que ponen en riesgo el derecho de hábeas data de los menores y las consecuencias en caso de que ese riesgo se materialice.
A través de gifs y memes se busca impactar al público sobre los verdaderos peligros que implica no tener un control especial sobre la información personal de los menores en Colombia.
La campaña se realiza en julio y se trabaja en redes sociales, YouTube, página web y el programa de televisión. Además se realizan actividades especiales como chats personalizados con funcionarios de la delegatura para que de primera mano los ciudadanos conozcan los aspectos fundamentales de la nueva estrategia.
Son más de 57.000 seguidores en twitter que tiene la Superintendencia de Industria y Comercio, gracias a la labor del equipo de comunicaciones de la Entidad, por lo tanto el impacto que se está adelantando es bastante considerable.
Para la Superintendencia de Industria y Comercio, uno de los principales objetivos para el presente año es precisamente esta campaña, por esto, julio es el mes de la protección de datos personales, con la bandera de acompañamiento a los menores de edad.