La protección al consumidor es una de las principales banderas de la Superintendencia de Industria y Comercio, por lo tanto, los funcionarios especializados de la Delegatura para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal, están llevando a cabo visitas de inspección en varias ciudades del país, con el fin de establecer un balance sobre posibles inconsistencias e infracciones a la ley.
Los ingenieros metrólogos de la Superindustria realizan capacitaciones y acompañamiento especializado en las regiones donde se encuentran las Casas del Consumidor y las Rutas del Consumidor, en ciudades como Barranquilla, Bucaramanga, Pasto, Cartagena, Ibagué, Montería, Neiva, y Pereira. Esto con el fin de inspeccionar balanzas en tiendas y supermercados; fábricas de productos preempacados; y estaciones de servicio.
En el mes de julio se realizarán visitas a las Casas del Consumidor de Villavicencio, Armenia, y Popayán, donde también se impartirán capacitaciones a los funcionarios para que puedan seguir con esta labor dentro de las regiones donde se encuentran.
Esta actividad se ejerce con el fin de proporcionar un acompañamiento a las autoridades de las diferentes ciudades para obtener un amplio cubrimiento en la materia con el fin de proteger al consumidor en todas sus actividades comerciales diarias.