Para la Superintendencia de Industria y Comercio, pertenecer al Pacto Global Colombia es un motivo de orgullo, pues se ha comprometido desde diciembre de 2015 a difundir y apoyar los principios de los Derechos Humanos, estándares laborales, medio ambiente, y la lucha contra la corrupción.
Con la aceptación de la Superintustria en la Red de Pacto Global, se construyen negocios socialmente responsables y a la vez se constituye como un referente de acciones sostenibles. La Red Pacto Global Colombia resaltó la labor que ha venido realizando la Superintendencia de Industria y Comercio en todos estos frentes, haciendo que cada día el compromiso sea más riguroso.
Es una iniciativa de las Naciones Unidas que promueve el compromiso del sector privado, sector público y la sociedad, en cuatro principios básicos que son: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente, y anticorrupción.
El objetivo de un desarrollo sostenible se basa en buenas prácticas empresariales, mercados más estables e incluyentes, y una sociedad más próspera. La Red está conformada por más de 130 países y más de 12.000 organizaciones.
Es la iniciativa ciudadana y corporativa más grande del mundo.