A partir de hoy comienza a funcionar el primer Centro de Apoyo a la Tecnología y la innovación-CATI en Manizales y estará ubicado en la Universidad de Caldas.
El CATI prestará servicios de orientación y asistencia para los ciudadanos de la Región en materia de propiedad industrial.
La Superintendencia de Industria y Comercio firmó un convenio con la Universidad de Caldas con el propósito de prestar orientación y asesoría en propiedad industrial a los ciudadanos de Manizales y poblaciones cercanas, mediante un Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación-CATI.
El CATI estará ubicado en la sede de la institución en Manizales en la calle 65 N°26-10 y será el primer Centro de Apoyo en la Región, cuyo objetivo es aunar esfuerzos técnicos, administrativos y humanos entre la Superintendencia de Industria y Comercio y la Universidad de Caldas.
Además se prestarán servicios de orientación y asistencia en la búsqueda de información contenida en documentos de patente, dentro de la Oficina de innovación y proyectos de la Universidad.
Los gestores de este CATI cuentan con experiencia en el trabajo e implementación de herramientas tecnológicas, es así como implementaron la metodología MAPEO TECNOLÓGICO, la cual es una interesante alternativa para identificar tecnologías con potencial de mercado, y de protección de propiedad industrial, con lo que se ha logrado la obtención de 5 patentes en la institución.
Los Centros de Apoyo de Tecnología e Innovación-CATI se han destacado por contribuir a la labor de “desbogotanización” que la Superintendencia de Industria y Comercio ha buscado desde hace varios años.
En la inauguración del CATI se realizó un reconocimiento público a investigadores de una patente de invención relacionada con un “biorreactor para la producción de biosustancias por fermentación en estado sólido, empleando hongos macromicetos”.