Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Los empresarios nos cuentan el valor de la PI en su empresa

Los empresarios nos cuentan el valor de la PI en su empresa

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol como máxima autoridad en temas de propiedad industrial, habló con algunas de las empresas más reconocidas del país en el manejo de sus marcas, y les preguntó cómo protegen su Propiedad Industrial y qué beneficios han encontrado en esta gestión.

Es así como Ecopetrol, Federación Nacional de Cafeteros, Nalsani (Totto), Alquería y Ramo, compartieron sus experiencias y hablaron de su trayectoria en el registro marcario, la protección de sus creaciones y la importancia que le otorgan al acompañamiento que reciben de la SIC.

Los voceros de estas empresas, todos expertos en protección de marcas, patentes y protección de propiedad industrial, dieron además varios consejos a los emprendedores y empresarios sobre cómo cuidar este tipo de intangibles tan importantes para el desarrollo empresarial en Colombia y el mundo.

¿Cuántas patentes registradas tiene la mayor empresa estatal petrolera de Colombia?, ¿Qué casos de copia de diseños ha tenido una de las marcas más reconocidas en elaboración de maletas y maletines?, ¿Cómo trabaja el gremio caficultor con la comunidad científica para desarrollar nuevos avances tecnológicos? Estas respuestas y otras más, encuéntrelas en estas entrevistas que trae la Superindustria.