Para la Superintendencia de Industria y Comercio, representada por la Delegada de Protección al Consumidor, Mónica Andrea Ramírez, es importante asistir al 53° Periodo de sesiones del Grupo de Trabajo sobre comercio electrónico que se lleva a cabo en New York, pues se aprovecha el espacio para reiterar la necesidad de trabajar en la elaboración de un instrumento internacional sobre pagos, a través de dispositivos móviles.
El evento que se lleva a cabo esta semana se basa en la discusión de la ley modelo en materia de documentos electrónicos transferibles, y la Superindustria representa al Gobierno de Colombia en las discusiones que allí se generan, presentando la posición de nuestro país frente al régimen jurídico de los documentos electrónicos transferibles, y en general, frente a todos los temas que se traten en materia de comercio electrónico.
Además, se establecen relaciones internacionales con las diferentes entidades gubernamentales y con académicos, fortaleciendo la visibilidad internacional del trabajo que ha venido ejerciendo la Entidad.
Este 53° Periodo de sesiones del Grupo IV (Comercio Electrónico) de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI), analiza a profundidad el proyecto de ley modelo en la materia, y el informe del Grupo de Trabajo sobre las labores futuras que se trabajarán.
Al ser los documentos electrónicos transferibles un tema sensible, la Superindustria está participando de manera dinámica en el proyecto, aportando elementos propios de la política de protección al consumidor colombiano.