Mediante Resolución 43925 de 2016, la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor decidió levantar la orden excepcional impartida a GENOMMA LAB COLOMBIA LTDA. de someter a control previo de la Superintendencia la totalidad de piezas publicitarias que fueran a ser divulgadas al público.
La decisión se adopta luego de analizar más de 500 piezas publicitarias, que empezaron a ser remitidas desde el 17 de diciembre de 2015 a la fecha, en donde GENOMMA LAB demostró acatar las instrucciones de la Superintendencia y dar cumplimiento a los lineamientos que impone el Estatuto del Consumidor para evitar que los consumidores sean engañados a través de la publicidad.
A partir de la comunicación de la Resolución 43925 de 2016, GENOMMA LAB no tendrá que enviar las piezas publicitarias para que sean revisadas y controladas de manera previa a su divulgación y la sociedad se compromete a mantener los estándares que se desarrollaron en el trabajo conjunto de revisión de la publicidad que se realizó con la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor.
Es importante anotar que el levantamiento de la orden de control previo de publicidad no tiene incidencia alguna en el desarrollo de la investigación administrativa de carácter sancionatorio que actualmente se adelanta en la Superintendencia por la presunta infracción a las normas de información y publicidad engañosa por parte de GENOMMA LAB.
Procedencia de recursos
Contra esta decisión NO procede recurso alguno.
¡Superintendencia de Industria y Comercio, valoramos lo que tú valoras!