- Antes de ingresar al lugar solicite toda la información necesaria que le permita identificar si en ese establecimiento se debe pagar "cover", de ser así, indague sobre su valor exacto
- Al momento del pago, cerciórese que la tarifa asignada al "cover" resulte ser independiente al precio fijado para los demás productos, debido a que la confusión entre unos y otros puede generar sobrecostos en algunos rubros, por ejemplo, el valor sugerido de la propina se verá incrementado.
- Tenga en cuenta que a usted se le debe informar, previamente, sobre todas las condiciones en la prestación de los servicios y que su precio debe estar indicado de manera clara y siempre a su disposición, esto, sin perjuicio de la libertad de precios que existe.
- Indague sobre los derechos que adquiere al momento de asumir el pago del "cover" o de aceptar el consumo mínimo que le fue sugerido, por ejemplo, lugar de ubicación en mesa o barra, descuentos, etc.
|
- Si el "cover" es consumible, verifique la forma de hacerlo exigible y cuáles son los productos sujetos a consumo dentro de esa modalidad.
- Recuerde que los establecimientos de comercio tales como restaurantes y bares tienen que expedir factura obligatoriamente, en la que deben constar los diferentes conceptos con sus respectivos precios previamente establecidos, por separado, y en escritura inteligible para el cliente.
- Verifique que no le sean facturados bienes y servicios no solicitados, no consumidos, o que no haya aceptado de alguna manera.
- Revise que la tarifa del "cover" que le fue informada, sea la misma facturada.
- En caso que le sea cobrada sorpresivamente cualquier suma de dinero por conceptos no autorizados, denuncie ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
|