- Debe tener orificios a la altura de los ojos y de las fosas nasales de tamaño suficiente que permita la visibilidad completa y un adecuado flujo de aire, con el fin de evitar accidentes. Las máscaras o antifaces no deben restringir la visión o la respiración.
- Una máscara pintada directamente sobre la piel es usualmente más segura.
- Revise que los materiales utilizados en la fabricación de la máscara no se adhieran a la piel del rostro y sea fácil de retirar.
- Si los menores de edad hacen uso de máscaras, seleccione que contengan reflectores que permitan distinguirlos en la oscuridad.
|
- Seleccione aquellas máscaras que son elaboradas con elementos resistentes al fuego, los cuales, además de ofrecer una mayor resistencia, se apagan rápidamente en caso de combustión.
- Si usted selecciona una máscara que incluye sombreros, bufandas u otro tipo de adorno, evite que éstos accesorios obstaculicen la visión y respiración. Adicionalmente, es importante que estos elementos no estén demasiado sueltos, con el fin de evitar su contacto con velas o materiales fuentes de ignición.
- Si utiliza una máscara corte los orificios nasales y de los ojos de tal manera que se permita una visión completa y no se impida/obstaculice la respiración.
|