El término “nativos digitales” se ha convertido en una forma de uso común para referirse a niñas, niños y adolescentes actuales, que nacieron en la era de la revolución digital y que se mueven como pez en el agua en ella. No obstante, esas mismas inmensas posibilidades de la virtualidad y las redes sociales, entre otras herramientas digitales, se han convertido en espacios en los que también es necesario acompañar y proteger a las nuevas generaciones, especialmente en lo relativo a la protección de sus datos personales.
1. Objetivo: Identificar la manera en la que los niños, niñas y adolescentes socializan en la red y los impactos que esta forma de interacción tiene sobre su privacidad para que, desde el rol de padres, educadores o tutores, sea posible acompañarles a través de pautas consensuadas que conduzcan al uso adecuado de la Internet.
2. Público Objetivo: Madres, padres, educadores, tutores o cuidadores de niñas, niños y adolescentes
3. Contenido: Datos personales; la intimidad y la protección de los datos personales de niños, niñas y adolescentes; las redes sociales como fuentes de datos personales; Internet en el colegio y en el hogar; pautas para madres, padres, educadores, tutores o cuidadores.