Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Encabezado sección formación

Formación

Tramites y servicios menu secundario

Protégete como consumidor en el comercio electrónico

Fecha inscripción: 
Mayo 23, 2022
Fecha desarrollo: 
Mayo 24, 2022
persona usando un portátil
Valoración: 
1
Average: 1 (2 votes)

Información general

1. Objetivo: Dar a conocer los derechos, deberes y obligaciones de los proveedores y consumidores de comercios electrónicos, generalidades, requisitos y obligatoriedad de la publicidad, entre otros. 
 

2. Público Objetivo: Personas que utilizan medios electrónicos para comprar productos y proveedores de plataformas de venta electrónica. 

3. Contenido:  

  • ¿Qué es el comercio electrónico?  
  • ¿Cuáles son consideradas ventas por métodos no tradicionales?  
  • Compras financiadas, tiempos compartidos, compras “a ciegas” compras con persuasión. • ¿Qué son los mensajes de datos?  
  • Derechos y deberes del consumidor electrónico. Deberes del proveedor, información pública de precios.  
  • Información que debe entregar el proveedor al consumidor.  
  • Definición de publicidad engañosa, requisitos y obligatoriedad.  
  • Reversión de los pagos, ¿Cuándo procede? y términos para solicitar la reversión.