Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

Logo gov.co

Se encuentra usted aquí

Encabezado sección formación

Formación

Tramites y servicios menu secundario

Protección del consumidor en el sector de las telecomunicaciones

Fecha inscripción: 
Nov 7, 2022
Fecha desarrollo: 
Nov 8, 2022
contiene a una persona usando un celular y alfrente hay un portatil
Valoración: 
1
Average: 1 (1 vote)

Información general

1. Objetivo: Informar a los consumidores sobre las disposiciones contenidas en la Ley 1341 de 2009, referente a servicios de telecomunicaciones, cuáles son los deberes y derechos como consumidores y las obligaciones de los proveedores de los servicios.

2. Público Objetivo: Personas que utilizan servicios de telecomunicaciones y a los proveedores de los mismos.

3. Contenido:

  • Conceptos claves en aspectos de contratos de telecomunicaciones.
  • Principios.
  • Deberes de los operadores.
  • Cláusulas de permanencia.
  • Facturación, suspensión y restablecimiento del servicio.
  • Telefonía, portabilidad, roaming.
  • Facturación y suspensión del servicio.
  • Procedimiento de atención de las peticiones, quejas y reclamos.