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Ciudadanos de Chile y Argentina se conectaron con el Superintendente Delegado para la Protección al Consumidor en el “Chat con la Superindustria”

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Ciudadanos de Chile y Argentina se conectaron con el Superintendente Delegado para la Protección al Consumidor en el “Chat con la Superindustria”

El auge que tiene el “Chat con la Superindustria” ha llegado hasta límites internacionales, y ejemplo de ello se fundamenta en que cada vez más ciudadanos de otros países quieren establecer contacto con los altos funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio.

No es la primera vez que extranjeros buscan un acercamiento con el Superintendente y los Delegados, y esto se debe al reconocimiento que tiene la Entidad en el ámbito latinoamericano.

En esta ocasión, ciudades como Rancagua en Chile; y Buenos Aires en Argentina; estuvieron conectadas y sus cibernautas pudieron solucionar dudas sobre cómo se manejan temas específicos en Colombia como casos de garantías en electrodomésticos, información en productos de la canasta familiar, y publicidad engañosa.

Bogotá, Cali, Medellín, Neiva, Pereira, Cúcuta, Pasto, Bucaramanga, Arjona (Bolívar), Barranquilla, Villavicencio, Envigado, Aracataca, Armenia, Tunja, y Sogamoso; fueron las ciudades nacionales conectadas en el “Chat con la Superindustria”, y los temas más recurrentes fueron en su orden; telefonía celular, publicidad engañosa, garantías por electrodomésticos y automóviles, y casos específicos con agencias de viajes.

En el segundo Chat realizado este año, se atendieron los casos de más de 60 participantes. El primero se llevó a cabo con el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, y este año se tienen programadas actividades con todos los Superintendentes Delegados con el fin de darle la posibilidad al usuario de tener información específica sobre protección de datos, propiedad industrial, metrología legal, competencia, y demandas.