Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Automóvil CHEVROLET AVEO

Automóvil CHEVROLET  AVEO

Página web: http://www.chevrolet.com.co/comunicado-de-seguridad-chevystar.html
Teléfonos : Centro de atención al cliente 01-80001chevy(24389), en Bogotá al 4249393 o desde los operadores celulares Tigo, claro y movistar al #249.

Fecha inicio: 
Feb 26, 2015
Representante de marca: 
GM COLMOTORES
Marca: 
CHEVROLET
Categoría: 
AUTOMÓVIL
Linea afectada: 
AVEO
Modelo: 
2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
Número de unidades afectadas: 
1
Identificacion: 
REEMPLAZAR EL MÓDULO INMOVILIZADOR (RIM) DEL SISTEMA DE CHEVYSTAR
Componente afectado: 
Módulo inmovilizador RIM
Componente afectado completo: 
MÓDULO INMOVILIZADOR RIM DEL SISTEMA DE CHEVYSTAR
MÓDULO INMOVILIZADOR RIM
Tiempo previsto: 
4 Horas
Razones técnicas: 
La condición que origina esta campaña, consiste en que según los análisis técnicos adelantados por General Motors Ecuador y General Motors Colmotores, existe la posibilidad que algunos vehículos se apaguen en movimiento debido a una contaminación interna de fósforo en el Módulo Inmovilizador Remoto (RIM) del Sistema Chevystar, causada durante el ensamble del relay. Dicha contaminación aumenta la resistencia eléctrica haciendo que el circuito de encendido del vehículo se abra y se active el sistema de inmovilización.
Riesgos: 
Esta condición puede producir que el vehículo presente ciertas limitaciones en sus prestaciones de seguridad como airbag y/o testigos en el panel de instrumentos, así como puede hacer que se experimente una pérdida de asistencia del sistema de frenos y el sistema de dirección.
Medida: 
REEMPLAZAR EL MODULO INMOVILIZADOR (RIM) DEL SISTEMA CHEVYSTART