El presidente de la farmacéutica Procaps, Ruben Minski y su equipo de directivos, le resaltó al Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, y sus delegados el alto reconocimiento que tiene la Superindustria en el país. Esto, durante la última visita empresarial llevada a cabo en la ciudad de Barranquilla con el cual se cerró el programa de “desbogotanización” en esta ciudad.
La delegación de la Superindustria sostuvo reuniones con las autoridades departamentales y locales, en las cuales se intercambiaron opiniones y se escucharon las inquietudes que les hacen llegar empresarios y consumidores de la región en diferentes sectores.
El programa de “desbogotanización” SIC MÓVIL que se llevó a cabo esta semana en Barranquilla, también culminó con más de 500 ciudadanos atendidos en la Unidad Móvil de la Red Nacional de Protección al Consumidor, en diferentes municipios, y con más de un centenar de empresarios y estudiantes capacitados en temas de protección al consumidor, marcas, asuntos jurisdiccionales, metrología legal, y protección de datos.
Así mismo, y con el objetivo de ejercer sus funciones de inspección y vigilancia en esta zona del Caribe Colombiano, la delegación de la Superintendencia de Industria y Comercio, también realizó una visita de inspección para verificar el reglamento técnico de barras corrugadas en una de las empresas de la zona.
Por otra parte y en el balance presentado, el Superindustria, Robledo Del Castillo, junto con la alcaldesa de la ciudad, Elsa Noguera, pusieron al servicio de los barranquilleros, la Casa del Consumidor. “Ya se encuentran en funcionamiento las Casas del Consumidor de Armenia, Popayán, Pereira, Ibagué, Montería y Barranquilla,”, puntualizó.
En el marco del programa de “desbogotanización” se hizo entrega de registros de marcas, entre las que se encuentran productos como, joyería, servicios hoteleros, y entretenimiento. Finalmente, hay que resaltar que tanto el programa “SIC Móvil” como la “Ruta del Consumidor” visitarán, en el transcurso del año, las ciudades de Medellín, Neiva y Tunja.