En un acto institucional, los directivos de la cadena comercial Home Sentry presentaron al Superintendente de Industria y Comercio y a sus delegados “las Políticas de Protección de los derechos al Consumidor”, como una muestra de su compromiso con el cumplimiento de la normatividad en materia de protección al consumidor, en especial, la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor).
El manual interno de esta empresa colombiana fue lanzado para proteger a sus clientes y está basado en el Estatuto del Consumidor, ya que adaptaron la norma, y la socializaron en cada una de las dependencias y cargos específicos de la compañía y saber de primera mano qué tareas específicas tienen que hacer cada uno en sus actividades diarias para tener en cuenta en el cumplimiento de la norma. Se trata de un protocolo de buenas prácticas para proteger a los consumidores.
“Vemos que esta es una empresa comprometida con el consumidor, donde el consumidor es el aliado y con un estándar superior al estatuto del consumidor. Con una estructura en el cumplimiento de la norma en todas sus etapas, desde el momento en que se adquieren los productos, la forma cómo se exhiben, su publicidad y la atención postventa con las garantías”, manifestó el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.
Para dar cumplimiento a las normas, los almacenes Home Sentry, desarrollaron diferentes estrategias para poderle cumplir a los clientes, como por ejemplo, en el proceso de devoluciones, existe la posibilidad de cambio en los primeros quince días, cuando el cliente quiere cambiar su producto, sin tener que mostrar alguna falla o tema de garantía. Existen tres maneras para que el cliente lo haga: cambio mano a mano, devolución del dinero, o bono.
La Superintendencia de Industria y Comercio hace un llamado para que muchos más empresarios se animen a implementar sus buenas prácticas de protección al usuario, incluso más allá del estándar mínimo que plantea el Estatuto del Consumidor.