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Superindustria reitera notoriedad de la marca EL CORRAL de EL CORRAL INVESTMENT INC.

Superindustria reitera notoriedad de la marca EL CORRAL de EL CORRAL INVESTMENT INC

Superindustria reitera notoriedad de la marca EL CORRAL de EL CORRAL INVESTMENT INC.

  • La reiteración de la Superindustria sobre la notoriedad de la marca EL CORRAL de EL CORRAL INVESTMENT INC. fue el fundamento para negarle a CÁRNICOS S.A. el registro de EL CORRAL FELIZ.
  • Con esta decisión, la Superindustria protegió la reputación, el valor publicitario y conocimiento de la marca EL CORRAL de EL CORRAL INVESTMENT INC., evitando que su fuerza distintiva se vea diluida con la presencia de otras marcas en el mercado.

La Superintendencia de Industria y Comercio, mediante las Resoluciones No.29178 y 29217 de 2015, decidió negar el registro como marca de EL CORRAL FELIZ solicitada por CARNICOS S.A. para identificar carnes, filetes, embutidos, huevos y productos de charcutería, al considerar que la misma generaba confusión con la marca notoria previamente registrada EL CORRAL de EL CORRAL INVESTMENT INC.

Superindustria reitera notoriedad de la marca EL CORRAL de EL CORRAL INVESTMENT INC.

La Delegatura para la Propiedad Industrial consideró que, dada la importancia y la presencia en el mercado de hamburguesas EL CORRAL y la inversión en publicidad hecha por parte de EL CORRAL INVESTMENT INC para posicionar sus marcas, el signo era notoriamente conocido.

Hamburguesas EL CORRAL tiene más de 30 años de trayectoria y cuenta con 208 restaurantes en 38 municipios de Colombia, además de franquicias en Estados Unidos, Panamá, Ecuador y Chile.

Como consecuencia, se negó el registro como marca de EL CORRAL FELIZ solicitado por CARNICOS S.A. debido a que su registro podría implicar la pérdida de la fuerza distintiva o el valor publicitario de la marca notoria EL CORRAL de EL CORRAL INVESTMENT INC

Con esta decisión se reitera la posición expuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio, según la cual, las marcas notorias se encuentran protegidas contra la llamada “dilución” de su fuerza distintiva, debido a que su prestigio y posicionamiento podrían verse lesionados de permitirse su utilización aun en productos o servicios distintos.

Contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio no procede ningún recurso.

Decisiones precedentes sobre la notoriedad de la marca EL CORRAL de EL CORRAL INVESTMENT INC.

La Superintendencia de Industria y Comercio mediante Resolución No. 17.196 de 2013 había declarado la notoriedad de la marca EL CORRAL de EL CORRAL INVESTMENT INC., para los años 2006 – 2012 y mediante Resolución No.  28.882 de 2014, se le extendió al periodo comprendido para los años 2012 – 2014, el referido estatus de notoriedad.