EPPA es otro de los proyectos de la Superintendencia de Industria y Comercio a través de la Red Nacional de Protección al Consumidor, con el que se pretende impactar las localidades de Bogotá en materia de Protección al Consumidor. En esta ocasión le ha correspondido a BOSA ser sede de EPPA, haciendo presencia del 24 de junio al 11 de julio en los diferentes barrios de tal localidad.
El proyecto EPPA tiene como objetivo principal transformar la cultura de consumo en las localidades de Bogotá, mediante actividades de promoción, prevención y atención a los consumidores bogotanos. También se dictarán capacitaciones en materia de protección al consumidor a las autoridades locales, comerciantes, ligas de consumidores y juntas de acción comunal.
Los componentes de la Estrategia
Del 24 de junio al 8 de julio el componente de promoción y prevención estará particularmente dirigido a los consumidores de las localidades y a los tenderos de Bogotá para que éstos aprendan a respetar y no vulnerar los derechos de los consumidores.
Temas especiales como tabaco, lactosueros, alimentos, manejo de promociones en productos y servicios, publicidad engañosa, garantías, entro otros, serán socializados en las visitas.
El componente de atención, orientación y recepción de quejas y reclamos se llevará a cabo en el marco del Super Cade Móvil de la Alcaldía Mayor de Bogotá que visitará la localidad de Bosa del 9 de julio al 11 de julio.
Lugar: Calle 65 Sur No. 80 – 19 Piso 3 – Bosa Centro.
Horario de atención: 8 am - 4 pm en jornada continua.
Temas especiales como tabaco, lactosueros, empaquetados, manejo de promociones en productos y servicios, publicidad engañosa, garantías, entro otros, también serán socializados en las visitas.
La próxima localidad que contará con este servicio es Tunjuelito, a partir del 15 de julio hasta el 1ro de agosto.
Cronograma en Bosa