En Bogotá se llevó a cabo el III Seminario de Propiedad Intelectual, organizado por la Asociación Colombiana de Propiedad Intelectual, con el objetivo de resaltar la dimensión económica del uso de los intangibles y el impacto en los mercados actuales.
Los intangibles son todos los bienes de propiedad intelectual que cuentan con un valor comercial y adicionalmente tienen una propiedad establecida. Aquí entran las marcas, las patentes, derechos de autor, y conocimientos tradicionales, entre otros.
Es por esto, que el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial, José Luis Londoño Fernández, participó como invitado especial en la jornada con el tema “Uso de intangibles para el posicionamiento empresarial”, haciendo énfasis en las estadísticas de los registros de la Propiedad Industrial antes y después de los Tratados de Libre Comercio.
La jornada que se llevó a cabo el jueves 2 de julio se centró en las generalidades de la valoración económica en PI, los aspectos económicos derivados de la explotación de los derechos de propiedad intelectual desde diferentes perspectivas, y las visiones de los actores respecto de controversias en el tema.
Luis José Díez-Canseco, Presidente del Tribunal Andino de Justicia; Joseph Morales, abogado de la firma Morales Law Firm, LLC de Estados Unidos; y Mauro Demian Ríos Núñez, asesor de la Dirección Ejecutiva de la Agencia de Gobierno Electrónico de la Presidencia de Uruguay- AGESIC, acompañaron como conferencistas al Delegad de la Superintendencia de Industria y Comercio.