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Superindustria protegió notoriedad de la marca “EL REY” de y negó el registro de “VIRREY”

Superindustria protegió notoriedad de la marca “EL REY” de y negó el registro de “VIRREY”

Superindustria protegió notoriedad de la marca “EL REY” y negó el registro de “VIRREY”

  • La notoriedad de la marca “EL REY” de FÁBRICAS DE ESPECIAS Y PRODUCTOS EL REY S.A. fue declarada para identificar “condimentos”, durante el período comprendido entre el año 2002 y mayo de 2014.
  • La Superintendencia de Industria y Comercio determinó que el signo “VIRREY” que pretendía registrar como marca el señor GONZALO REY BARBOSA,  provocaría confusión entre los consumidores con la marca notoria “EL REY”.

La Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución No 63602 de 2015, protegió la marca notoria “EL REY”, uno de los signos más representativos de FÁBRICAS DE ESPECIAS Y PRODUCTOS EL REY S.A., y negó el registro de la marca nominativa “VIRREY” solicitada por GONZALO REY BARBOSA para identificar productos y servicios comprendidos en las Clases 29, 30, 31, 32 y 35 de la Clasificación Internacional de Niza.

MARCA SOLICITADA por GONZALO REY BARBOSA

 MARCA NOTORIA de FÁBRICAS DE ESPECIAS Y PRODUCTOS EL REY S.A.

VIRREY


El Rey

 

La Superindustria aclaró que la expresión “VIRREY” presente en el signo solicitado como marca por el señor GONZALO REY BARBOSA, confunde al consumidor, a tal punto que, inevitablemente asociaría el signo con FÁBRICAS DE ESPECIAS Y PRODUCTOS EL REY S.A. titular de la marca notoria “EL REY”, dándose como consecuencia una falsa asociación entre los productos que identifican los signos, su origen empresarial y a la vez un aprovechamiento injusto de su prestigio o renombre.

Con esta decisión, la Superintendencia de Industria y Comercio, protegió una de las marcas con mayor recordación y, por ende, de valor en Colombia. Entre otros factores que determinaron su notoriedad, acreditados ante la Entidad, están importantes actividades publicitarias, estadísticas favorables sobre el conocimiento de la marca y, un estudio de mercado realizado entre los consumidores del producto en el que se menciona que en el mercado de condimentos la marca “EL REY”, es ampliamente usada.

Así, teniendo en cuenta que la notoriedad de un signo no desaparece repentinamente y que por las estrategias publicitarias, la aceptación dentro del mercado de los condimentos y ante el evidente riesgo de vulneración de la marca notoria “EL REY”, la Superintendencia de Industria y Comercio declaró fundada la oposición y negó la solicitud de registro presentado por el señor GONZALO REY BARBOSA  para el signo “VIRREY”.

Procedencia de Recursos

Contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio no procede ningún recurso.

¡Superintendencia de Industria y Comercio, valoramos lo que tú valoras!