Identificacion:
Posibilidad de entrada de aceite en el servofreno BKV por los conductos de depresión
Componente afectado completo:
Posibilidad de entrada de aceite en el servofreno BKV por los conductos de depresión
Razones técnicas:
Es posible que una válvula de no retorno pueda estar contaminada con virutas de plástico lo que permitiría que pequeñas cantidades de aceite entren en el servofreno. Con el tiempo y en casos aislados, la presencia de aceite podría resultar en una ruptura del diafragma del booster/reforzador de vacío.
Riesgos:
En el caso de una ruptura del diafragma del reforzador de vacío, el desempeño de la asistencia de frenado podría verse afectada y en casos extremos podría haber una pérdida completa de la asistencia de frenado. Una reducción inesperada o una pérdida en la asistencia de frenado podría incrementar el riesgo de un accidente.
Medida:
Instalar nueva línea de vacío e inspeccionar contaminación por aceite en la línea de vacío existente y en el booster de freno.