Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Camioneta FORD EXPLORER

Camioneta FORD EXPLORER

Página web: https://www.contactosford.com.ve/sistemas/mnotificacionesco/
Teléfonos : Línea telefónica 01 8000 913 673

 

Fecha inicio: 
Ago 21, 2014
Representante de marca: 
FORD MOTOR DE COLOMBIA S.A.S.
Marca: 
FORD
Categoría: 
CAMIONETA
Linea afectada: 
EXPLORER
Modelo: 
2012
Número de unidades afectadas: 
243
Identificacion: 
Dirección eléctrica asistida (EPS) Explorer (14S06)
Componente afectado: 
Dirección asistida eléctrica
Componente afectado completo: 
Dirección eléctrica asistida (EPS)
Dirección eléctrica asistida (EPS)
Tiempo previsto: 
2.3 Horas
Razones técnicas: 
En algunos de los vehículos involucrados, el sistema de dirección asistida puede revertir al modo manual debido a una falla en el sensor de posición del motor. En el modo manual, sigue habiendo una conexión mecánica entre el volante de la dirección y las ruedas permitiendo que el control de dirección se mantenga.
Riesgos: 
Si esta condición ocurriera, aprecería un mensaje en el tablero de instrumentos así como una alerta audible para informarle al conductor, y deberá ejercerse un esfuerzo mayor sobre la dirección, especialmente a bajas velocidades, lo que incrementaría el riesgo de accidentes.
Medida: 
Los concesionarios deberán inspeccionar el PSCM para diagnosticar los DTCs, si no existen DTCs se debe reprogramar el PSCM utilizando la versión IDS 91.03 o superior. Si existe pérdida de dirección y lo indican los DTCs se debe reemplazar el Cajetín de Dirección