Identificacion:
Reemplazo pretensores cinturones de seguridad delanteros
Componente afectado completo:
Pretensores de los cinturones de seguridad delanteros
Razones técnicas:
El diseño del tornillo del hombro de la leva permite que la carcasa de metal del pretensor se comprima durante el proceso de ajuste del asiento. Esta deformación en la carcasa de metal genera fricción sobre la superficie de la leva dando como resultado que esta presente dificultad en su rotación e impidiendo que el cable se bloquee, lo cual permitiría que se presente la condición de falla reportada.
Riesgos:
En algunos vehículos Chevrolet Tracker (MY 2013 & 2014), se identificó una potencial condición durante choques frontales, la cual consiste en que los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros no bloquean adecuadamente y no cumplen con el fin para el que fueron diseñados, con lo que los cinturones se podrían desplazar hacia adelante durante tales eventos, siendo esta una situación que expone a los ocupantes a lesiones ya que el sistema podría no estar brindando la protección esperada acorde a su diseño y hasta llegar a permitir que los ocupantes de las sillas delanteras puedan salirse de su posición.
Medida:
Los concesionarios deberán reemplazar los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros de los vehículos involucrados en esta campaña.