Luego de un arduo trabajo de cooperación con economías emergentes, en especial provenientes de América Latina y el Sudeste Asiático, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos-OCDE, lanza la nueva versión de la “Recomendación en Comercio Electrónico”, la cual fue diseñada para fortalecer la confianza del consumidor en dicho mercado tan complejo y dinámico hoy en día.
La nueva versión de la Recomendación abarca los últimos desarrollos en el comercio electrónico, como son:
Este logro, en el cual participaron tanto los grupos empresariales como la sociedad civil, es clave para el encuentro denominado “Conferencia Ministerial en Economía Digital de la OECD”, el cual tendrá lugar en Cancún-México, el 22 y 23 de junio de este año.
Historia
Cuando la OCDE adoptó la recomendación original en 1999, la realidad del comercio electrónico era muy distinta a la que se tiene en la actualidad, ya que los movimientos que se generaban eran inferiores al 1% de las ventas totales.
Quince años después, las cuentas por comercio electrónico representan un 11% en Estados Unidos y 7% en la Unión Europea, y la mitad de los nacionales miembros de los países que componen la OCDE realizaron compras electrónicas en 2014.
Sin embargo, aún con el 75% de los consumidores de la OCDE accediendo a internet diariamente, es claro que todavía queda un gran potencial sin explotar.
Revise el texto completo de la Recomendación en el link: http://oe.cd/digital-consumers.
Temas relacionados: http://www.sic.gov.co/noticias/colombia-obtiene-visto-bueno-del-comite-de-pol%C3%ADticas-de-consumidor-de-la-ocde