Autoridades de Propiedad Intelectual de ocho países, incluido Colombia, estarán reunidas en el Instituto de Propiedad Industrial de Brasil, (INPI), en Río de Janeiro, los días 5 y 6 de mayo para discutir el Sistema de Cooperación sobre los Aspectos de la Información operacional y la Propiedad Industrial (Prosur), que tiene como objetivo consolidar la cooperación técnica entre las Oficinas Nacionales de la Propiedad Industrial sudamericanas.
Participan del grupo, en la fase actual, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. El Acuerdo del Prosur fue firmado en 2012 y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En las reuniones, se analizarán medidas adicionales para la estructuración del Prosur, incluyendo la posibilidad de un protocolo de cooperación para la institucionalización del sistema.
Los países miembros también van a explorar la viabilidad de establecer una cooperación en los exámenes de marcas y patentes, de integrar las bases de datos, y de mejorar la difusión regional de la información tecnológica en el dominio público.
El encuentro aún incluirá una presentación del Prosur a los representantes de asociaciones brasileñas de la industria.