Mediante comunicación del 29 de agosto de 2016, la sociedad Falabella de Colombia S.A comunicó a la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio que uno de los componentes de la CUNA PLOY MARCA BIUM MODELO A 66678 presenta novedades relacionadas con su calidad, por tal motivo este almacén se encuentra realizando una campaña de retoma de las cunas vendidas ofreciendo para ello la reposición del producto o la devolución del dinero.
Es así como esta Superintendencia hace un llamado a todos los consumidores que haya adquirido la mencionada cuna para que acudan ante los respectivos productores, comercializadores y/o distribuidores para solicitar su reemplazo o reembolso de la suma de dinero.
Este reporte se da en el marco del deber de información exigible a los miembros de la cadena de producción, comercialización y distribución de los productos respecto de los cuales se evidencie la presencia de un defecto establecido por el artículo 19 del Estatuto del Consumidor, el cual fue objeto de desarrollo y precisión mediante el Decreto No. 679 del 27 de abril de 2016 sobre el procedimiento a seguir en caso de producto defectuoso.