Con el lenguaje característico de un caricaturista, Rubén Darío Bustos, transmitió un mensaje especial para los colombianos para que participen en el Premio Nacional al Inventor Colombiano, de la Superintendencia de Industria y Comercio.
“Cranearse” un invento puede ser la mejor manera para lograr que una idea se haga realidad y además, pueda ser apoyada por el Gobierno Nacional.
Bustos, más conocido como Rubens, es sociólogo de profesión y ejerce el oficio de caricaturista en el periódico El Tiempo, además creó su personaje “Checho el Des-hecho especialmente para ADN. En estos medios expresa su arte a través de diversos trazos que siempre están enfocados en la violencia y las injusticias sociales, generando reflexiones especiales en los lectores.
Rubens, de apariencia tranquila e intelectual, dio vida a “Checho el Des-Hecho” quien se caracteriza por su atuendo especial de pantalón alto y un gran abrigo. Este hombre está a veces acompañado por su perro Blackperry que siempre cuenta con unas pulgas que se encargan de conseguir el sustento diario.
Este personaje es bastante conocido por sus apuntes satíricos y cargados con bastante ánimo de reflexión y consciencia.